lunes, 2 de febrero de 2015

Gotham: más allá de Batman


En los meses pasados, la nueva serie Gotham estuvo dando mucho de qué hablar. La razón es que, a pesar de ser una serie sobre superhéroes y villanos, no hace falta ser un geek para que te guste. Gotham tiene todo: drama, acción, romance y, a veces, comedia. Además es muy interesante, te cuenta desde el principio la historia de Bruce Wayne (Batman) y de todos los personajes de su comic, por qué y cómo se convirtieron en los villanos o héroes que serían luego.

En esta nota les voy a comentar un poco sobre qué se trata esta nueva serie y cuál es mi opinión sobre la misma.







PILOTO


El primer capítulo comienza con el hecho que cambiaría la vida de Bruce Wayne: la muerte de sus padres. Esta escena nos introduce al oscuro mundo de Gotham, lleno de corrupción y crímenes, que intentaría ser salvado por el protagonista de la serie James Gordon. James es el nuevo detective del Departamento de Policías de Gotham y quien haría todo lo posible para averiguar quién fue el asesino de Thomas y Martha Wayne.
Por otro lado tenemos a Selina Kyle, una chica que vive en la calle, huérfana y de casi la misma edad que Bruce, que sería el testigo del incidente. A lo largo de la serie vamos a poder presenciar el desarrollo de su relación con Bruce y Gordon.
En este primer capítulo también vamos a poder ver a Oswald Cobblepot (El Pinguino) junto a un nuevo personaje que no aparece en los comics de Batman, Fish Mooney. Ella es una de las personas más poderosas de Gotham y quién intentará sacar a Falcone del poder y remplazarlo.










A la derecha, Fish Mooney. En el centro, James Gordon. A la izquierda, Harvey Bullock (Su compañero)

Mi opinión:
Me encanta esta serie por dos cosas: la primera es lo importante y fuertes que son las mujeres que forman parte de la historia y la segunda razón es lo bien desarrollados que están todos los personajes, su historia y quienes son en sí. 

Selina (Gatúbela) es uno de mis personajes favoritos junto con El Pinguino. Me gusta que la muestren como una persona fuerte (emocional y físicamente) y que ella sea quién le enseñe a Bruce sobre las calles de Gotham, cómo pelear, cómo defenderse y cómo moverse sin que nadie lo note. 


El Pinguino es un villano muy diferente a los demás, actúa como si fuese idiota pero no lo es, sabe bastante bien lo que está haciendo. Yo no leí los comics (Aunque es algo que realmente quiero hacer!) pero siento que eso es lo que lo va a llevar a ser uno de los villanos más importantes de Gotham.


Por último el otro personaje que me fascina es Nygma. No tendrá mucho protagonismo por ahora pero me parece super interesante. Es como el nerd que a nadie le cae bien pero que está siempre tratando de encajar y creo que esa es la razón que lo va a llevar a convertirse en Enigma/Acertijo.


Recuerden que pueden ver la serie en el canal de Warner los lunes a las 9PM. 

Eso es todo por hoy! No se olviden de dejarme un comentario diciéndome qué les pareció, si vieron la serie o si tienen ganas de verla. Hasta la próxima entrada ;) 


16 comentarios:

  1. hola me encantaria que nos siguieramos, soy nueva con mi blog, por cierto esta buena la receta :) , mi hermana una vez la hizo pero no le salio :( http://bookmarksandviga.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este es el post de Gotham no el de la receta jajajaja, ya te sigo! Gracias por seguirme :)

      Eliminar
  2. Madre, con lo que a mí me gustan las adaptaciones de los cómics, y la relación Catwoman-Batman, ¡esta tiene que caer! Gracias por descubrírmela (y por seguirme :P) Te sigo ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! A mi también me gusta un montoooooon la relación Catwoman-Batman ♡
      Si la ves decime que te pareció!
      Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  3. Hola Luci! Es la primera vez que paso por tu blog, es genial el diseño! Me encanto!
    Soy mucho de mirar series... pero todavia no habia descubierto esta, me has dado ganas de empezar a verla ya! Sobre todo porque es sobre todo lo relacionado con Batman, buenisimo!
    Nos leemos! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww gracias ♡ Espero que veas la serie y más te vale que me digas qué te pareció por fb jajaja
      Me alegra que te haya gustado el blog y la entrada!

      Buena semana :)

      Eliminar
  4. Creo que mi personaje favorito es Selina, siempre me ha gustado Catwoman y creo que están haciendo un gran trabajo al contar sus inicios. Por cierto, me encantó tu blog. Me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El mio también es Selina como habrás leído jajaja es muy badass!
      Gracias por suscribirte! Ya me paso por el tuyo y me suscribo!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Lu! Cómo estás?
    Recién hoy descubro tu blog y la verdad me encantó. Te felicito por tu buena redacción, diseño y estructura.
    Esta pequeña reseña de Gotham me encantoooo, más porque soy una fan de la serie y creo que le haces justicia.
    Me quedo como seguidora porque sinceramente me cautivó todo en tu rinconcito en la bloggosfera. Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwwwww ♡ que tierna que sos! Gracias por el comentario en serio :3
      Me alegro que te haya gustado la reseña! Estoy super obsesionada con Gotham, cuál es tu personaje favorito?
      Ahora me fijo si tenes blog así lo sigo!

      Besos ♡

      Eliminar
  6. Hola!!
    Por mi parte, amo esta serie!! (Aunque me haya quedado colgada en el capítulo 7 XD), como vos dijiste tiene un poco de todo, lo que hace que la trama fluya muy bien.
    Mmmm... ¿Mi personaje favorito? difícil, pero estoy entre El Pinguino y el pequeño Bruce Wayne :3
    Tu blog es muy lindo!! Te sigo :)
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que seguir viendolaaaaaaaa ♡ te estas perdiendo un montón de cosas geniales! Bruce es un amor, no sabes, cuando llegues al capitulo 10 u 11 te vas a morir de ternura.
      Ya te sigo!
      Besos ♡

      Eliminar
  7. Nada mas por esta entrada me suscribo jejeje, me encanta Gotham, siempre la veo con mi esposo. Nygma es mi favorito y cada vez que lo tratan feo solo pienso "aww! se nos va a hacer malo por eso!" y que decir del Pinguino, muy astuto aunque aveces no le salen las cosas pero bien que sabe como zafarse. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO! Yo hago lo mismo! No tendrían que ser malos con Nygma! Es un amor, pobrecito ♡
      Me alegra que te hayas suscrito! Ahora me fijo si tenes blog así te sigo :)
      Gracias por dejarme tu comentario!

      Saludos ♡

      Eliminar
  8. Estaba buscando una serie para ver y creo que ya la encontré jajaja Ya me pongo a ver el primer capitulo para ver que me parece.
    Excelente entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lulú! :) Qué lindo encontrarme con un blog que hable sobre todo un poco, me encantan los que son así. Y bueno, qué decir cuando encontré que escribiste sobre Gotham... creo que automáticamente me caíste bien. Me encanta ésta serie y me encanta la gente que habla sobre series porque VIVAN LAS SERIES :'D
    Me encantó lo que dijiste sobre el papel que tienen los personajes femeninos en ésta, yo también lo noté y creo que eso le suma muchos puntos según mi gusto. Y me gustó también que le hayas puesto gifs a los posts, quedaron súper representativos :)
    te dejo un beso y te aviso que ya te estoy siguiendo, así que vine para quedarme :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...