domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña "Donde termina el arco iris" (Libro) + "Los Imprevistos del amor" (Película)


AL FIN PUEDO HACER ESTA RESEÑA! No saben cuánto estuve queriendo hacer este post! Por lastima vi la película antes que el libro porque no tuve tiempo de leerlo, pero lo leí dos días después de verla y me gustó tanto como la película. Les recomiendo ambas cosas, si son más cinéfilos, vean la peli es una muy buena adaptación (por más de que le falten partes) y si les gusta más leer, compren el libro, abajo de todo les voy a dejar los links de las diferentes librerías que lo tienen.

Si querés seguir leyendo el post hace clic en "continuar leyendo", más abajo.


















EL LIBRO

Título: Donde termina el arcoiris
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B

¿De qué trata?
La novela cuenta en forma de cartas la relación entre dos mejores amigos: Rosie y Alex. La historia comienza con la invitación que le envía Rosie a Alex por su cumpleaños numero siete y va desarrollándose a medida que estos van creciendo. Desde la primera relación de Alex hasta el momento en el que Rosie se queda embarazada (¡No es spoiler, está en la contratapa!) y todo va haciéndose cada vez más complicado causando que ambos terminen construyendo vidas totalmente separadas una de la otra, cuando en realidad, están enamorados.

Mi opinión (SPOILERS, si no lo leíste NO leas esto)
Este libro está lleno de momentos hermosos, momentos que te hacen llorar y momentos en los que te enojas tanto con los personajes que no querés seguir leyéndolo (O al menos eso me pasó a mi). Me gustó mucho la trama porque me pude identificar bastante con Rosie y, aunque no estaba muy acostumbrada a esa forma de escribir que tiene la autora, me terminó gustando igual.
Odio que Rosie no se haya querido lo suficiente a sí misma como para ponerle un stop a todo lo que le estaba pasando y hacer lo que ella realmente quería. Cuando leía el libro estaba como: "¿¡¡¿¡¿CÓMO PODES SEGUIR CON ALGUIEN QUE TE ENGAÑÓ!!?!!??", me daban ganas de estar en el libro y pellizcarla para que volviera a la realidad. Me gustó más que en la película Alex y ella no tardaron tanto en juntarse y también cómo reaccionó Rosie cuando se entera de que Brian la estaba engañando. 
Lo que más me gustó de la novela es que es más realista que las otras que leí o vi sobre mejores amigos, no tiene tantos clichés y además es graciosa. ¿A ustedes qué les pareció?


LA PELÍCULA

Director: Christian Ditter
Actores principales: Lily Collins, Sam Claflin, Christian Cooke, Suki Waterhouse y Tamsin Egerton.
Sinopsis: Rosie y Alex son dos amigos inseparables desde su infancia. Ahora los dos hacen planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegue ese día, Rosie, en una noche de desenfreno junto a uno de los chicos más populares de la secundaria, queda embarazada. Sus caminos cambian totalmente desde aquella noche, sin embargo intentarán volver a unir sus vidas.
Puntuación:  
Trailer:



Mi opinión
En una sola palabra la película es perfecta
Como el libro, es muy fácil identificarse con los personajes y sentir lo mismo que están sintiendo en cada escena. Si no la vieron y la quieren ver, prepárense para llorar, enojarse y reirse porque es exactamente lo que van a hacer en los 100 minutos que dura la película. 
La elección de actores fue bastante buena, pudieron recrear las escenas y las emociones sin que pareciera todo muy exagerado. Más que nada me gustó mucho que hayan elegido a Sam para hacer ese papel porque lo considero un muy buen actor,estudió en una de las mejores universidades de actuación de Inglaterra y además actúa en las películas de Los Juegos del Hambre (Lo cual le da un par de puntos más a favor!). 
La música de la película es otra parte que se destaca, acompaña muy bien cada escena y, personalmente me gustó mucho porque está "Fuck You" de Lily Allen y "Suddently I See" (que muchos conocerán de "El Diablo se viste de Prada"). Y sí, eso le da mil puntos más.


¿Dónde podes comprar el libro?
YENNY/ATENEO || DISTAL LIBROS

¿Dónde podes ver la película?
CLIC ACÁ PARA VER TODAS LAS FUNCIONES

Espero que les haya gustado mi reseña! Y no se olviden de decirme en los comentarios qué les pareció tanto la película como el libro  



Hasta la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. Hola! La verdad, es que le tengo muchas ganas a este libro, por el simple hecho que la película es protagonizada por Lily Collins, y Sam Clafin. Y los amo tanto <3 jaja
    Gran reseña!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, a mi también me gustan ambos! Antes no me convencía Lily pero después de ver la peli me encantó.
      Gracias por pasarte ♡

      Eliminar
  2. Hola. Yo aun no vi la pelicula, y me muero por verla.
    He leido que como adaptacion tiene sus fallas, pero a todos les gusta igual. Yo en particular amo a Sam Clafin. El libro lo lei y lo ame, y me dieron muchas ganas de leer algo mas de la autora.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo la película, está muy buena ♡
      Te dejé un comentario en tu blog!

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Lucia. Gracias por visitarme. Tambien te sigo.

    Espero poder ver la pelicula, pero me tocara hacerlo en dvd ya que no esta en cartelera ahora.
    Sobre el libro es una historia que te hace vivir muchas emociones de golpe. Rosie y Alex son personajes que me gustaron mucho y ojala no hubieran estado separados tanto tiempo.

    Muchas veces me daba ganas de gritarle que reaccionaran ya!!, pero bueno. Finalmente llegaron a buen puerto.

    saludos y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por el blog ♡
      Tenes toda la razón, cuando Rosie se queda embarazada casi me muero, esa es una situación muy difícil teniendo la edad que tenía ella. Y todas las cosas que les pasaron a ambos después de eso fueron horribles (o la mayoría jajaj)
      Pero sí, es verdad, después de todo terminaron juntos ♡

      Gracias por todo!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Si,si te estoy stalkeando, peor es que me encanta tu blog!
    Estoy completamente de acuerdo contigo! Había momentos en que me irritaba y quería entrar y pegarle una cachetada a cada uno para que reaccionen! Pero el libro me encanto,tiene escenas muy hermosas, y si me molesto un poco que tardaran tanto en terminar juntos, o como dices tu, que se quedara con alguien que la engaño,pero uno cuando lo lee, entiende porque, no se quería sentir sola y quería tener esa seguridad de que había alguien para apoyarla (aunque yo nunca hubiera actuado de esa forma,lo habría dejado al instante), y al final terminan con Alex así que wiii
    El personaje que me encanto, es la amiga de Rosie, no sabes como me reía en las cartas que ella aparecía xD
    De la autora también leí "Un lugar llamado aquí", y me gusto mucho más, te lo sùper recomiendo.
    Pues,me cebe escribiendo,jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...