viernes, 13 de febrero de 2015

Taylor Swift: 1989

Como muchos saben 2014 fue el año de Taylor Swift, ¿La razón? fue nombrada por Billboard la Mujer del Año y su quinto álbum 1989 vendió más de un millón de copias en su primera semana. Lindo ¿No? 
En la entrada de hoy voy a estar hablando sobre este nuevo álbum que la llevó al número uno en prácticamente todos los raitings.




ACLARACIÓN: A continuación van a poder leer mi opinión personal sobre cada canción, por favor tengan en cuenta de que es solo mi punto de vista, lo que yo pude interpretar.

1989 salió a la venta el 27 de Octubre del año pasado. La versión normal contiene 13 canciones y la deluxe 16 más tres audios extras en los cuales Swift nos da a conocer sus diferentes formas de escribir canciones.
Dejando de lado el country, Swift nos introduce a su nuevo álbum con Welcome to New York, una canción que grita nada más que pop. Como deben haber adivinado, la canción habla sobre Nueva York reforzando la idea de que es la ciudad de los sueños o el lugar donde los sueños se hacen realidad.
En mi opinión esta es una muy buena canción para pasar el rato con tus amigos o para pasar en una fiesta. No estoy tan de acuerdo con la idea de que NY sea la ciudad de los sueños pero eso no importa mucho, después de todo es solo una canción, ¿no?


Le sigue Blank Space, una canción de pop muy inteligente cuyo video fue viral en Internet. En este track, Taylor se burla de la imagen que dan los medios de ella. A mi me pareció una forma muy buena de lidiar con esa clase de comentarios negativos que recibe siempre, es como si hubiese encontrado una forma de convertir todas esas cosas malas en algo gracioso, de lo que te podes reir y luego olvidar.
El video es muy divertido y la canción es un pooooco pegadiza... (se podría decir que la escuche 29489032489 veces).


Style (Out of the Woods (☆) son canciones que para mi van de la mano, la segunda es la continuación de la primera. Ambas hablan sobre una relación que está por terminar (o condenada a terminar): en Style, Taylor admite que aunque sabe que no deberían estar juntos, rompen y se reconcilian una vez más como si todavía hubiese un destello de esperanza para ellos. 
Pero a pesar de todo, la relación termina con Out of the Woods, cuando finalmente él y ella toman caminos separados. Sinceramente esta canción está buena al principio pero luego de escucharla tanto me cansé y dejó de gustarme tanto.


¿Viste cuando estas dudando sobre qué decisión tomar y todo depende de una sola cosa? All You Had to Do Was Stay (☆) habla sobre exactamente eso. Es como esa canción post-breakup que escuchas después de que tu ex intente de volver de nuevo con vos y vos estas como:


Y lo peor es que el corto con vos...
Pero bueno, pongamonos en un shake-it-off-mood y paremos un segundo para preguntarnos ¿Quién es el que solo tenía que quedarse? ¿Soy la única que tiene esa duda?











Seguido de All You Had to Do Was Stay está el primer single del álbum y otra canción que tiene más o menos la misma "vibra" que Blank Space, Shake It Off (☆). Esta canción me encanta porque es la mezcla perfecta de una letra increíble y una melodía de pop enriquecida con instrumentos de jazz. Si estas teniendo un mal día o simplemente tenes ganas de bailar esta es tu canción.


I Wish You Would () es para mi, uno de los mejores tracks del álbum. Habla sobre haber hecho algo de lo que te arrepentís totalmente, querer viajar en el tiempo y cambiar ese momento. En la versión deluxe del álbum Swift dice: "Mi amigo Jack y yo estabamos pasando el tiempo cuando me dijo que había hecho un nuevo track con unos sonidos de guitarra muy geniales. Él me la mostró e inmediatamente pude escuchar esa canción terminada en mi cabeza. Así que le rogué que me la enviara y cuando la terminé se la mostré y le encantó".
"I wish we could go back and remember what we were fighting for"
Bad Blood () y I Know Places (☆) son otras dos canciones que para mi van juntas, ¿Por qué? porque cada vez que las escucho siento como si compartieran una vibra medio "siniestra". De todas formas ambas son muy diferentes en cuanto a la letra. I Know Places según Taylor es sobre "todos tratando de destruir el amor" pero lo que yo interpreté la primera vez que la escuché fue que había dos grupos: los haunters que estaban formados por los haters, no necesariamente la gente que la critica a ella si no la gente que te critica a vos o a cualquier otra persona, famosa o no. Y por el otro lado, los foxes que eramos Taylor y todos nosotros. Como si ella conociera un lugar en donde escondernos de todas esas cosas que nos hacen mal.
"Did you have to ruin what was shiny now it's all rusted"
Por otro lado Bad Blood habla sobre cuando entran los primeros problemas en una relación (cualquier tipo, un noviazgo, una amistad) y ella se pregunta por qué él (o ella) tuvo que hacer lo que hizo. A mi personalmente no me termina de gustar esta canción pero sí es bastante pegadiza. ¿A ustedes les gusta? ¿Por qué?

Wildest Dreams () es una canción muy diferente a todas las otras del álbum, es como una balada pero tiene un poco de esa vibra de indie pop. Para mi es una canción que si Taylor no la hubiera cantado muy seguramente Lana del Rey lo hubiese hecho. La letra no me pareció tan increíble pero la melodía sí, sentí que se destacaba bastante ya que la mayoría de las otras canciones suenan más o menos iguales. 
"Say you'll remember me, standing in a nice dress staring at the sunset babe"
How Yout Get The Girl (☆) habla sobre exactamente lo que dice el título, cómo él consiguió la chica, como la perdió y la volvió a conseguir. Me pasa lo mismo que con All You Had to Do Was Stay, ¡quiero saber quién es esa persona! Me da curiosidad más que nada porque ahora Taylor no está saliendo con nadie así que si no terminó perdiendo a la chica... ¿Por qué no está con ella? Tal vez la canción se refiera a una relación que tuvo hace mucho o simplemente la inventó, ¿Qué piensan ustedes?
"Remind me how it used to be, pictures in frames of kisses on cheeks and say you want me"
This Love (☆) es una balada con una melodía que, como Wildest Dreams, se destaca por ser diferente a las otras. Para mi es como una versión de Style pero más profunda. Habla sobre eso, un amor que es bueno y malo al mismo tiempo, cuando estás apunto de pasar la página la otra persona vuelve y la dejas entrar en tu vida una vez más.
"This love is good, this love is bad, this love is alive back from the dead"
Wonderland (☆), otra canción que se podría relacionar con Style, habla sobre cuando empezas una nueva relación y te apuras en que las cosas pasen, en vez de tomar las cosas despacio, con tiempo y sobre cómo eso arruina las cosas. Me gusta mucho la melodía de esta canción, se podría llegar a decir que se parece un poco a  Bad Blood o a I Know Places
"We found Wonderland, you and I got lost in it, life was never worse but never better"
You Are In Love () es el track más tierno de todo el álbum, una balada que te levanta bastante el ánimo. Como dice el título, es sobre estar enamorado/a, darte cuenta de que amas a esa persona. Si no me equivoco, Taylor la escribió basándose en la relación de un amigo suyo.
"You can hear it in the silence, you can feel it on the way home. You can see it with the lights out, You're in love, true love"
(Por cierto, ADORO ese juego que hace con las frases)


Por último, Swift cierra su álbum con Clean (★)
Sinceramente es mi canción favorita de todo el disco, me pareció una muy buena elección ponerla como el último track, es como si cerrara un ciclo en su vida. Clean habla sobre dejar las cosas atrás, poder olvidar y seguir adelante, sobre el momento en el que Taylor decidió seguir su vida sola sin tener que depender de otra persona. La razón por la que me gusta tanto es que esa canción te demuestra lo mucho que creció en estos últimos años. Yo no soy su mayor fan pero me alegra la idea de que dejó de pasar de relación en relación y simplemente se está ocupando de ella misma. 
"Rain came pouring down when I was drowning that's when I could finally breathe"

Así concluyo la entrada de hoy! No se olviden de decirme cuál es su canción favorita del álbum, si están de acuerdo o  no conmigo y qué les pareció el post. 
Recuerden que pueden compartir esta entrada en sus redes sociales haciendo clic en los íconos de más abajo.

Gracias por leerme!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Taylor Swift me gusta, tiene una voz muy bonita, pero no soy fan suya.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy muy fan de Taylor pero últimamente escucho mucho de ella porque mi mejor amigo la adora. Blank Space es una de mis favoritas, por la letra y el vídeo (Aparte que como dices es un poco MUY pegadiza) De Style solo me gusta el vídeo( que me parece una maravilla) y el coro . Bueno ¿qué puedo decir de Shake It Off? Me gusta mucho , el vídeo, la letra, todo en general. Otra que me gusta es Wonderland que está en la versión Deluxe =)
    Muy buena entrada! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! dhfsdkjfhdskjf tenes razooooon! Me falta Wonderland, no sé como no me di cuenta! Ahora en un rato la agrego jajaja
      Te gusta Clean?
      El video de Style es rarísimo pero bastante lindo y original ♡

      Me alegro que te haya gustado la entrada :)
      Besos! ♡

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta Taylor Swift. La conozco desde hace un poco más de dos años atrás, unos meses antes de que saliera su álbum RED. Fui escuchando todas sus canciones y me fui enamorando de las letras poco a poco. Empecemos canción por canción:
    Welcome to New York: en esta coincido con vos. Es una canción para festejar y celebrar. A mi si me parece que en Nueva York se cumplen los sueños, si uno se lo propone, todo se puede lograr.
    Blank Space: estoy completamente enamorado de esta canción. Dios, le cerró la boca a todo el mundo! Por eso la amo tanto
    Style ha estado teniendo mucha repercusión últimamente. El video no me gustó mucho que digamos… dejo mucho que desear. Me estaba esperando otra cosa. Out of the Woods es un tema bastante… inusual? No sé de qué manera describirlo. Me resulta tan adictivo y no la puedo parar de escuchar. El principio es genial, como vos decís, pero el estribillo da mucho que desear.
    All You Had to Do Was Stay es un tema muy bonito. Me gusta mucho la melodía.
    Shake it off: Siento que esta canción va muy de la mano con Blank Space, por el mensaje que deja. En shake it off te tenes que soltar sin importar lo que digan los demás (Haters gonna hate hate hate! ♥) En Blank Space no te tenes que dejar pisotear por nadie y seguir adelante a pesar de las críticas de los demás.
    I wish you would, Bad blood y I Know Places son temas increíbles en el album. Aunque debo decir que mi preferido es Wildest Dreams.
    Bueno, hubiera seguido pero no sabía mucho que decir. Amo a Taylor Swift y definitivamente me cuesta mucho decidir que tema me gusta más. Me gusta mucho Wildest Dreams y Wonderland. Esta es una nueva era y es genial verla experimentar con otro tipo de música.
    Saludos! Ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasó lo mismo que vos pero con su primer CD hace un millón de años jajaja tiene letras muy lindas y una voz hermosa ♡
      A mi tampoco me gustó tanto el video de Style, me esperaba mucho más, pero bueno al menos fue original. A mi me gusta el estribillo de Out Of The Woods pero llega un momento en el que te cansas, creo que es por la cantidad de veces que repite la frase jajaja
      Concuerdo con lo que decis sobre Shake It Off y Blank Space, van de la mano, tienen mensajes muy parecidos.
      A mi también me parece genial verla experimentar con otro tipo de música, es la única forma de crecer y desarrollarte como artista :)

      Gracias por comentar y seguirme! ♡
      Te mando saludos!

      Eliminar
  4. Hola Lulú. Sigo a Taylor desde Fearless y prácticamente vi toda su evolución. En lo personal este álbum me gustó pero no tanto como los demás (mis preferidos son Fearless y Red) No sé por qué siento que con este álbum trató de adaptarse más a las masas y quizás es eso es lo que hace que me guste menos que los demás. Sin embargo me gusta. No dejo de escuchar Blank Space. Es lejos mi canción preferida. Style... ay ay esa canción. Siendo Directioner esa canción es como sal en la herida. Ni hablemos del video con el colgante porque me pongo histérica xD
    Volviendo a Tay, extraño a mi chica country con sus rulitos y la guitarra, pero tengo que aceptar que todos crecemos, maduramos y cambiamos :(

    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...