domingo, 25 de enero de 2015

Reseña de 500 días con Summer

Qué imaginan cuando alguien nombra una comedia romántica? Se imaginan esa clásica historia de amor que vieron miles de veces ¿No? Un hombre y una mujer se encuentran en lugares inesperados y por una u otra razón terminan enamorándose. Quinientos días con ella (500 Days of Summer en inglés) demuestra que es todo lo contrario a esto que nosotros ya conocemos: Nos presenta una trama realista que nos hace cuestionarnos nuestras ideas sobre el amor.



La historia trata sobre un joven, Tom Hansen (influenciado por canciones románticas de pop tristes y películas de Hollywood para nada realistas) que conoce a una chica Summer Finn (marcada por el divorcio de sus padres y con una idea sobre el amor bastante particular ya que para ella el amor era simplemente una fantasía). Luego de conocerse, Summer despertaría en Tom un gran interés por ella, que con ayuda de sus amigos y de determinadas situaciones a lo largo de la película, terminaría en un sentimiento mutuo.
Pero como les dije antes, Quinientos días con ella no es esa película que ya vimos un montón de veces, tiene una particularidad: Como se dice claramente al principio de la película, esta historia no es una historia de amor.

Director: Marc Webb

Sobre la trama...
La trama no se desarrolla en escenas continuas, es decir, se muestran algunos de los quinientos días que Tom pasa con Summer pero alternándose, a veces hay escenas del principio, del medio y a veces del final de la relación. De todas formas, esto te ayuda a entender bien la historia y creo que es una forma muy creativa e innovadora de filmar la película.

Sobre los actores... 
Creo que todos y cada uno de los miembros del cast fueron una gran elección. No hay ninguna escena que sea poco creíble y la química entre los protagonistas se siente desde el principio hasta el final.

La música...
En mi opinión el soundtrack es un factor a destacar. Siempre me gustó esa clase de música pero al mismo tiempo, para ser un poco más objetiva, creo que combina mucho con el estilo de la película.

El guión
El guión está muy bien escrito y los diálogos o escenas graciosas que hacen de la película una comedia están muy bien repartidos. Explica muy bien las personalidades de ambos personajes y la historia y como piensa cada uno, por qué hacen lo que hacen.

Un pequeño análisis de la película (¡Conviene leerlo después de haberla visto, tiene spoilers!)

Para ser honesta puedo decir que vi esta película como mínimo seis veces y nunca me canso de verla. Creo que es muy honesta y te muestra la realidad como es. Muchas mujeres y algunos hombres crecen con esa idea sobre "el/la indicado/a": en el caso de las mujeres, nuestros papás cuando somos más chicas nos dejan ver canales como Disney, donde pasan películas de amor sobre príncipes y princesas, que nos meten en la cabeza todas las ideas erróneas sobre el amor. Tal vez nunca se dieron cuenta pero la verdad es que en estas historias los protagonistas se enamoran sin saber nada sobre ellos mismos, es amor a primera vista, la mujer espera que el príncipe haga todo por ella y que la ame por siempre, incondicionalmente. No solo eso, sino que también te enseñan que si el sentimiento es mutuo, cuando están juntos no hay peleas, no hay discusiones, todo es flores y arco iris.  
Pero les puedo apostar que muchos de ustedes ya se dieron cuenta de que nada de eso es verdad ¿O no?
Quinientos días con ella muestra una trama en la que Tom está cegado por todas estas creencias que obtuvo de las canciones de amor (Que es otro factor de influencia muy grande) y esa mala interpretación de la película "El Graduado" como se aclara al principio de la trama. Por eso, Tom piensa que la única forma de ser feliz no es ni alcanzando sus metas ni objetivos (Como ser arquitecto) ni desarrollarse como individuo, sino conociendo a la indicada. Al final de la película, termina concentrándose en sí mismo, se pone las pilas con su sueño y su carrera y casi como por arte de magia, conoce a otra chica que aunque no lo sabemos con mucha seguridad podría llegar a ser la chica de la que el tanto anhelaba.
Por eso se podría decir que hasta que uno no se hace cargo de uno mismo y se centra en lo que quiere es difícil tener una relación (pero ojo, no imposible).
Otra cosa que me gustaría destacar de la película es la escena cuando uno de los amigos de Tom habla sobre su novia y la chica de sus sueños. Él dice que probablemente ésta última tendría pechos enormes y estaría más interesada en los deportes pero luego dice algo que es muy verdadero: al contrario del ideal que guarda en sí mismo, su novia es real. Él la ama por quien es y la chica de sus sueños es simplemente eso, un sueño. 
Por último algo que me llamó mucho la atención es la comparación entre la realidad y las expectativas que tiene el protagonista cuando va a la fiesta de Summer. Todos siempre tenemos expectativas, pensamos en qué podría pasar, cómo, y nos llenamos la cabeza con pensamientos que después, pueden o no cumplirse. A veces cuando no se cumplen no es porque el mundo nos odia, sino que es su forma de explotar nuestra burbuja y hacernos volver a la realidad.

¡Eso es todo! Espero que les haya gustado la reseña y por favor comenten sus opiniones!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no he visto esta película D: Y me dieron pero muchísimas ganas de verla! Parece una historia interesante,pronto la veré para ver que tal :3
    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos el primer comentariooooo ♥ Mil gracias por leer!
      Si la ves avisame si te gustó!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Oh yo ame esta pelicula, no la vi tantas veces como vos porque me largo a llorar como una estupida, te lo puedo asegurar jajaja pero dos veces estoy segura que si.
    Me encanta todo, la trama, la historia , los actores, todo! Y sobre todo muy realista, porque me parece que todos pasamos por momentos tipo a lo Tom ! Y nos sentimos un poquitin identificados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Es muy realista, eso es lo que amo de la peli (Además del soundtrack que es bellísimo). No sé cómo no es tan conocida sinceramente, si tuviera que elegir mi película favorita diría que es esta ♡
      Y sí, fui Tom unas cuantas veces y otras una mezcla entre los dos (Si es que eso es posible).
      Gracias por todo Anto ♡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...